MCM llama a Maduro «cobarde» y «misógino» por elogiar a chavista que hace años le partió la nariz

Política | noviembre 16, 2022 | 10:27 am | .

La líder de Vente Venezuela, María Corina Machado arremetió en contra de Nicolás Maduro quien en cadena de radio y televisión elogió a la chavista Nancy Ascencio, quien en 2013 le partió la nariz a la líder opositora durante una sesión de la Asamblea Nacional.

«Sr Maduro; usted elogia a la persona que por instrucciones de Diosdado Cabello me partió la nariz en plena sesión de la Asamblea Nacional. Así “dialogan” ustedes. Cobarde. Misógino», fue el mensaje de MCM en Twitter.

Minutos antes, Maduro recordó el ataque de Ascencio contra Machado. «Nancy Asencio es del frente de boxeadoras. Nancy, ¿Nancy no fue la que le metió un derechazo a María Corina?», preguntó Maduro según un video. «Ustedes se acuerdan, María Corina salió a agredir a Fernando Soto Rojas (diputado chavista), y vino y le jaló el pelo a Nancy y Nancy desde el piso soltó un derechazo».

En mayo de 2013, MCM resultó con cuatro fracturas en la nariz, por lo que tuvo que operarse de emergencia luego de una golpiza entre ambos bandos en sesión de la AN.

En ese entonces, MCM y el diputado opositor Ismael García acudieron al Cicpc para denunciar los hechos.

Además de las fracturas en la nariz, Machado resultó con una lesión en la cervical, producto de un jalón de cabello que asegura le propinó la diputada del Psuv Nancy Asencio.

«Fue una agresión salvaje, premeditada y bajo la mirada complaciente del presidente de la AN Diosdado Cabello», fustigó Machado en ese entonces.