Maturín: ante ausencia de policías, vecinos hacen guardias para evitar robos por las noches

Nacionales | noviembre 15, 2022 | 6:07 am | .

La periodista de La Lupa de Oriente, Ninoska Cova informó que vecinos de Prados del Sur en Maturín, estado Monagas, han decidido hacer guardias nocturnas para evitar que delincuentes entren a sus casas a robar.

Denuncian que debido a que no hay presencia policial en la noche, el sector se ha convertido en zona roja y «se ven obligados a hacer guardias para evitar que los delincuentes ingresen a sus casas».

Según un reporte de Fe y Alegría publicado en julio de 2021, esta comunidad tiene más de 20 años con problemas de vialidad, inseguridad y servicios públicos. Siendo totalmente ignorados por el gobierno.

Servicios básicos elementales como vialidad, agua potable, electrificación, red de aguas servidas, gas doméstico, seguridad, alumbrado y sobre salud, están en un total abandono, según denuncian los residentes. El único ambulatorio estaba paralizado, los vecinos denunciaron que no había personal ni medicinas.

“Lamentablemente el ambulatorio dejó de funcionar. No hay nada; ni equipos le dejaron. No hay médicos. Uno tiene que salir afuera a los CDI”, comentó en ese entonces una de las habitantes.

Además, denunciaban que tenían que caminar de 45 minutos a una hora para llegar a sus destinos porque no hay acceso a transporte público. Feliz Rojas dijo al medio que camina a diario para llegar su trabajo y que le habían robado su teléfono en dos oportunidades.

“No hay transporte por tres cosas: calles en muy mal estado para ser transitadas; las pocas unidades que hacían la ruta han sido robadas; y por último la delincuencia que está terrible en todo el sector y a cualquier hora”.