Marquina apoya precandidatura de Guanipa porque «demostró que los intereses del país están primero»

Política | noviembre 15, 2022 | 5:50 am | .

El diputado AN/2015 Alfonso Marquina anunció este lunes que apoya la precandidatura de Juan Pablo Guanipa a La Primaria, ya que en 2017 al no juramentarse ante la ANC, este demostró que los intereses del país están por encima de sus intereses personales o partidistas.

A través de un video en Instagram, el dirigente de la tolda aurinegra demostró que apoyará la carrera de Guanipa para convertirse en el candidato de La Primaria por PJ y no a Henrique Capriles ni a Carlos Ocariz.

«En 2017 cuando centenares de miles salieron a protestar contra la convocatoria ilegal e ilegítima de la ANC porque la dictadura asesinó a muchos venezolanos, se levantó un testimonio en la persona de Juan Pablo Guanipa. El dictador -Maduro- trató de legalizar, de reconocer la ANC obligando a gobernadores electos y a los alcaldes a tener que reconocer la ANC, pero el líder justiciero se negó a ello. Y demostró que para él primero están los intereses del pueblo de Venezuela, que sus intereses personales, grupales o partidistas».

«Eso es lo que hoy requiere Venezuela, políticos que estemos dispuestos a dar un sacrificio y seguir luchando por nuestro país, por su libertad y democracia, por eso apoyo a Juan Pablo Guanipa”, enfatizó.

Juan Pablo Guanipa dice que «no comparte» eso de felicitar a Maduro como lo hizo Manuel Rosales

El dirigente nacional de PJ y precandidato a La Primaria Juan Pablo Guanipa dijo este lunes que tiene un trato cordial con el gobernador del Zulia, Manuel Rosales pero que «no comparte eso de felicitarlo», como lo hizo hace unos días cuando más de 400 músicos de gaitas lograron el Record Guiness.

«Rosales es un líder opositor, mi relación con él es cordial. A mí me acercaría la necesidad del Zulia de estar mucho mejor, que sea un estado con más oportunidades. El Zulia podría darle mucha fuerza económica al país, eso hoy no es así», declaró en Vladimir a la Carta.