Exclusiva ND: Denuncian que juez retrasa juicio en caso del femicidio de Sofía Yanes en Guarenas

Nacionales | noviembre 11, 2022 | 2:21 pm | .

La madre de la niña Sofía Yanes (12) que sufrió abuso sexual y fue asesinada en la urbanización Menca de Leoni, Guarenas, en enero de este año, exige justicia en el caso ya que desde hace más de tres meses el juez de la causa viene obstruyendo el debido proceso y posponiendo la apertura del juicio usando excusas sin sentido.

Así lo denunció Erlymar Romero quien aseguró que el juez Luis Jiménez Lookyan ordenó este jueves diferir la audiencia de apertura de juicio hasta el 13 de diciembre, que lleva el tribunal primero de juicio de Guarenas extensión Barlovento.

«Dijo que se sentía mal y que no iba a haber despacho, pero la realidad es que tuvo otras audiencias. Denunciamos al juez Lookyan porque anteriormente había pedido mes y medio para supuestamente evaluar el caso y esperábamos que ayer iniciara de una vez el proceso que de por sí es doloroso para nosotros como familiares», lamentó en contacto telefónico con ND.

Precisó que la fiscalía envió al fiscal nacional 79 Ronnye Osorio a ver qué estaba ocurriendo con el caso y por qué tanto retardo, pero este también fue ignorado.

«El fiscal estaba súper molesto por el trato del alguacil, la secretaria y el tribunal. Llevamos tres meses esperando que inicie el juicio y siempre es una excusa diferente. Ayer el juez Lookyan dijo que lo denunciarán dónde fuera porque a él le da igual porque ya pidió renunciar al cargo. Nos preguntamos por qué el fiscal general Tarek William Saab quien viene tomando acciones contundentes sobre estos casos no se ha pronunciado sobre este en particular. Estamos hablando de un grave crimen donde mi hija fue abusada y presuntamente lanzada desde el piso 7 por su padrastro, para que no dijera lo que le estaba haciendo su padrastro. Y ahora tenemos que vivir con la angustia de que no se haga justicia».

Carlos Gabriel Herrera Milazzo y su madre Lorena Milazzo Istúriz fueron aprehendidos e imputados por su responsabilidad directa en la muerte de la niña: ambos intentaron ocultar el femicidio alejando que se había suicidado. Una semana después, la DIP esclareció los hechos.