Henry Alviarez: Comisión Nacional debe responder a intereses del país y no al G4

Política | noviembre 11, 2022 | 2:08 pm | .

El coordinador nacional de Vente Venezuela, Henry Alviarez dijo este viernes que los 10 integrantes de la Comisión Nacional de Primaria deben generar confianza en el país y no responder a los intereses del G4.

«Las primaria no pueden convertirse en un nuevo monumento al fracaso del G4. No vamos a permitir que tengan el mismo resultado de esos fracasados 14 diálogos. No vamos a permitir que sea traicionado como el plebiscito del 16 de julio. Y no vamos a permitir que tenga la misma suerte del Interinato fracasado”, fustigó desde la sede de la tolda celeste en Caracas.

A los integrantes les envío un mensaje: : “la suerte del país está en función de la confianza que genere este evento para que convoque a toda la sociedad venezolana. Ustedes deben responder a los intereses del país porque esta es una oportunidad para cohesionar a los venezolanos y aglutinar la fuerza ciudadana para enfrentar al régimen de Nicolás Maduro».

Además, aseguró que sabe que hay factores que quieren que Vente Venezuela no participe porque cuentan con la fuerza suficiente para presionar y tener las condiciones necesarias de una primaria transparente.

“Hoy la presión social, el deseo de cambio del país y el interés de algunos factores internacionales de que Venezuela vuelva al sendero democrático, va a lograr las condiciones para motivar el proceso”.

Vente para participar pedirá que sea voto y conteo manual; sin ninguna intervención del CNE; y que participen todos los venezolanos, incluyendo a los que están en el exterior.

Y rechazó que sea con el CNE. «Este CNE es el Ministerio de elecciones de Maduro, y hacer las primarias con el CNE mermaría la participación de la ciudadanía por la desconfianza que hay en ese organismo, además de facilitar al régimen el registro completo de las personas que participen en el proceso como electores o miembros de mesa».