Dip. José Luis Pirela: Maduro anuncia plan para retomar control de Monómeros

Nacionales Política | junio 6, 2022 | 11:21 am | .

El diputado del 2015, José Luis Pirela, denunció este lunes que el gobierno de Nicolás Maduro anunció su plan para retomar el control de la empresa colombo-venezolana Monómeros S.A, tras convocar una asamblea de accionistas. El político precisó que Pedro Tellechea Ruiz, el presidente de Pequiven, será quien lidere la reunión, pautada para el 13 de junio de 2022.

“Es insólito, que después de todos los esfuerzos que se han realizado en procura de la reestructuración, auditoria externa y el concurso de credenciales para el saneamiento y relanzamiento de la empresa, en la Asamblea Nacional hasta el día de hoy no se han producido las decisiones necesarias en función de estos objetivos”, apuntó

Recordó que la fracción parlamentaria 16 de julio ha investigado el caso desde hace dos años y que ha solicitado la restructuración de la junta directiva. También, esos planteamientos han sido bloqueados por los votos de las fracciones de los partidos del G4.

“La falta de voluntad política, escondida en el doble discurso, la incapacidad para rectificar se traduce en denegación y falta de responsabilidad en la defensa de los activos de Venezuela en el exterior”, dijo Pirela. “No podemos seguir evadiendo la obligación constitucional que tiene todo el Parlamento en el control de la administración de las empresas propiedad del Estado, la lucha contra la corrupción no tiene colores políticos, la solidaridad automática es un ejercicio de complicidad delictiva y una afrenta para la Venezuela irredenta”, añadió.

Pirela expuso que el próximo 30 de junio se vence la licencia de la OFAC para Monómeros, que sería la imposibilidad de realizar negocios trasnacionales para su funcionamiento. “La presencia de una junta directiva cuestionada y todo tipo de acechanzas son perjudiciales para este importante activo. La defensa de los activos de Venezuela dentro y fuera del país constituyen un acto de respeto a los ciudadanos”, insistió.