Rafael Narváez: El Estado sigue aniquilando sin miramientos los DDHH en Venezuela

Política | octubre 22, 2022 | 11:16 am | .

El defensor por los derechos civiles Rafael Narváez reiteró este sábado su cuestionamiento al Estado venezolano por no garantizar el respeto y protección de los derechos humanos en el país.

“El mantener a 245 presos políticos sin garantizar el debido proceso, cerrar emisoras, vulnerar el derecho a la alimentación por una inflación que imposibilita alcanzar la canasta básica; con hospitales en precarias condiciones que coloca a los menos pudientes en riesgo. Todo eso y más son pruebas irrefutables”.

Narváez recordó la situación de los 245 presos políticos que siguen siendo víctimas de un “sistema de justicia penal politizada que vulnera el debido proceso establecido en el Art 49 Constitucional”. “La suspensión sistemática de las audiencias profundiza el retardo procesal y viola la presunción de inocencia”.

El también abogado penalista trajo a colación el cierre de varias emisoras en los últimos días por el Estado “utilizando el tribunal de hecho llamado Conatel, una institución sigue actuando al margen de la Constitución al no aplicar procedimientos establecidos, vulnerando el derecho a la defensa y libertad de expresión”.

“Estamos en presencia de un Estado que sigue aniquilando los derechos humanos sin miramientos”, finalizó.