Ledezma califica de «insólito» el que se considere participar en las elecciones regionales

Política | enero 18, 2021 | 9:29 am | .

El exalcalde en el exilio, Antonio Ledezma condenó este lunes que dirigentes opositores estén preparándose para participar en las elecciones regionales de este año cuando Maduro sigue en Miraflores y aseveró que son estas contradicciones las que decepcionan a los venezolanos: sigue lanzando el anzuelo al río revuelto de una oposición dispersa e infiltrada.

En conversación telefónica con ND, el fundador de Alianza Bravo Pueblo, destacó que lo esencial para la oposición debe ser lograr la libertad para poder realizar «verdaderas elecciones libres» y reprochó «hacer otra cosa, como morder el anzuelo que lanza Maduro al río revuelto de una oposición dispersa e infiltrada, es tropezar otra vez con la misma piedra, y aquí vale el proverbio árabe «si te engañan la primera vez, la culpa es del estafador, pero la segunda vez será tuya».

En este sentido, Ledezma calificó de «insólito» que factores de la llamada oposición que «hace apenas 6 semanas decían con argumentos que no se podía participar en el fraude parlamentario de diciembre y ahora dan un triple salto mortal para caer en elecciones regionales».

«¿Cómo se explica y justifica eso? Esas contradicciones son las que aprovecha Maduro para continuar la usurpación y esas marchas entre pá lante y pá tras son las que producen inmensas decepciones en la ciudadanía».

A su juicio se va a repetir lo mismo que en 2017, cuando se «burlaron de quienes participaron en el épico plebiscito del 16 de julio y dos semanas después se lanzaron para las elecciones regionales, tras el señuelo de que la oposición ganaría más de 20 gobernaciones».

«Si esas marchas y contra marchas no se resuelven vamos a seguir padeciendo los mismos nefastos resultados», sentenció.

Además, criticó que quienes pidieron a los venezolanos que participaran en la Consulta Popular, a los pocos días de esa consulta, factores partidistas que la promovieron, votaron en contra de la continuidad constitucional de la AN de Guaidó y dijeron que eso del R2P no tiene vida para el país.

«Esas son las cosas que me alejan de ti, como reza la canción», concluyó.

Más temprano este lunes, Ledezma rechazó que Nicolás Maduro hable de un revocatorio: ¿será como el del 2004, aderezado con firmas planas o como el frustrado del 2016? ¿será con puntos rojos, voto asistido, colectivos armados, hegemonía comunicacional y financiera, con tribunales y policías a la orden para apresar, torturar y matar?

Hace unas semanas, Maduro indicó que a partir del año 2022 los venezolanos podrán recoger firmas para realizar un referéndum revocatorio, pese a que en 2016 se invalidaron 600 mil firmas para este proceso.