Maduro y EEUU habrían acordado adelantar presidenciales para abril o mayo de 2023, según Gustavo Azócar

Política | octubre 25, 2022 | 8:43 am | .

El periodista y magíster en Estrategia y Comunicación Política Gustavo Azócar dijo este martes que Nicolás Maduro y la administración de Joe Biden habrían acordado adelantar elecciones presidenciales y que estas se realizarán entre abril y mayo de 2023.

Así lo aseguró en entrevista en EVTV Miami. «Hay un preacuerdo para definir algunas cosas en el año 2023, la primera es el tema de la elección presidencial porque EEUU sigue presionando a Maduro para tener una fecha, la administración Biden quiere ponerle punto y final al experimento del gobierno interino. Y este preacuerdo pasa por adelantar elecciones para abril y mayo de 2023. Esa sería la fecha tentativa para adelantar elecciones presidenciales».

Según Azócar esta sería la fecha porque en abril, Maduro cumple 10 años en el poder o mayo porque fue en el mes que Maduro adelantó las presidenciales de 2018.

«A cambio de ese adelanto, EEUU se habría comprometido a ponerle fin al gobierno interino en enero de 2023», reiteró.

Según la información que maneja, será en enero que el CNE anuncie la cuenta regresiva para las presidenciales. «Esto a juicio de EEUU resolvería la crisis política venezolana».

Entonces, siguió, esto significa que si la Plataforma Unitaria fija la primaria opositora para junio de 2023, esto no se dará.

«Esa primaria está en pico de zamuro, y eso lo sabe el G4 y lo abe la Plataforma Unitaria porque si queda eso para junio de 2023 no tendrán ningún sentido».