JCI Bolívar ya es una realidad

Nacionales | octubre 25, 2022 | 5:23 pm | .

Prensa Camcaroní. – La Cámara de Comercio e Industrias del Municipio Caroní (Camcaroní) se llena de júbilo y satisfacción al conocer que la Cámara Junior Internacional, capítulo Bolívar, ya es una realidad.

Un grupo de 34 jóvenes guayaneses, entre estudiantes, empresarios y líderes sociales, formalizaron su constitución como miembros de la Cámara Junior Internacional (JCI) capítulo Bolívar, durante la LV Convención Nacional de JCI Venezuela “Zulia Emprende 2022”.

La actividad se llevó a cabo entre el 21 y 23 de octubre, en la Biblioteca María Cascaño en Maracaibo, Estado Zulia.

Catherine Wilson, presidenta de Camcaroní y madrina oficial de esta organización, en nombre de la directiva que la acompaña, felicita y valora a la Cámara Junior Internacional (JCI) Bolívar, por constituirse como organización plena y formar parte de una de las organizaciones que más aportan a la implementación de iniciativas en pro de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

“Desde Camcaroní reconocemos y aplaudimos el esfuerzo de estos jóvenes guayaneses que se empeñaron en sumarse a la acción colectiva por mejorar al país y al mundo, y hoy están dando un paso importante para materializar su objetivo”, expresó Wilson.

La JCI Bolívar está presidida por Inés María Davalillo, quien, además, fue pionera en el proyecto, cuyo principal proyecto es fomentar el liderazgo empresarial en la juventud venezolana.

“Inés María, gracias por ponerle tanto empeño a esta iniciativa y querer fomentar el intercambio de ideas entre jóvenes que desean aportar al estado Bolívar y al país”, agregó la presidenta de Camcaroní.

Representación en Colombia

La JCI Bolívar no solo se juramentó como organización plena, sino también ganaron el campeonato de debate y de esta manera representarán a la JCI Venezuela en Santa Marta, Colombia.

Esta organización tiene más de 100 años de constituida, en Venezuela son más de 60 y su principal objetivo está enfocado en cuatro ejes de acción: pacto comunitario, desarrollo individual o capacitación, negocios, emprendimientos y alianzas, y el área internacional de cooperación.

Su enfoque es formar líderes para el mundo cambiante y convertirse así, en la red de jóvenes más grande del mundo.

Camcaroní reitera su compromiso y responsabilidad con este grupo de 34 guayaneses, acompañándolos en este camino de trabajo con el fin de motivar a futuras generaciones.