Guaidó hizo un llamado a consolidar la unidad en las primarias, para «derrotar a Maduro»

Política | octubre 24, 2022 | 8:33 am | .

El presidente encargado, Juan Guaidó hizo un llamado a quienes quieren un cambio político a asumir la primaria opositora como el mecanismo para consolidar la unidad y finalmente, vencer a Nicolás Maduro en las venideras elecciones presidenciales.

«Te convocamos a consolidar la unidad en primarias, esa herramienta que derrotará de punta a punta a la dictadura», escribió en Twitter.

Acompañó el mensaje con un video en el que señaló que los venezolanos tienen el derecho a exigir una fecha y condiciones para elecciones realmente verificables.

“Nuestro mandato es lograr una elección libre y justa que le abra la puerta a la libertad en Venezuela. No nos vamos a rendir hasta cumplir nuestro compromiso”, reiteró.

En este sentido, destacó que la sociedad civil debe seguir ejerciendo presión «por todos los frentes posibles»: mantener las protestas en la calle, la organización de las comunidades, la participación e integración de voluntades, todo dentro de la búsqueda del progreso y la libertad de Venezuela.

Guaidó, a Cabello sobre adelanto de presidenciales: Pongan fecha si se atreven y en unidad los vamos a derrotar

Guaidó, respondió a las amenazas de Diosdado Cabello sobre la posibilidad de adelantar las elecciones presidenciales.

«Nosotros estamos obligados a ganar cualquier elecciones – dijo Cabello durante un acto político. «Si las elecciones dicen que son mañana el Psuv sale a ganar mañana, si dicen que son en enero, en enero ganamos. Los escuálidos andan de infarto, andan asustados porque andan organizando unas primarias. ¿Y si las elecciones son antes? se quedan sin el chivo y sin el mecate», fueron las declaraciones de Cabello en un acto del Psuv el viernes.

Horas después, Guaidó escribió un mensaje en Twitter en el que afirmó que la oposición «está lista» y retó a ponerle fecha a la presidencial.

«El conductor del programa de chismes de los miércoles repite en tono de amenaza lo que dijo su jefe, el dictador Maduro. Y se los repito: esa elección la deben, se la robaron en 2018. Pongan fecha si se atreven y en unidad los vamos a derrotar una vez mas. Venezuela está lista».