EEUU sigue trabajando con Guaidó y la Plataforma Unitaria en una «salida negociada» a la crisis

Política | octubre 26, 2022 | 4:08 pm | .

Una portavoz del Departamento de Estado de EEUU dijo a Europa Press que la administración Biden sigue trabajando junto a Juan Guaidó y la Plataforma Unitaria y apoyándolo para lograr una «salida negociada» a la crisis en Venezuela.

Según un reporte de este miércoles, Washington reiteró que siguen adelante para «avanzar hacia una solución negociada que lleve a la restauración de la democracia en Venezuela».

Descartando las declaraciones que dieron fuentes al Financial Times y CNN que indicaban que la administración Biden le retiraría el apoyo a Guaidó en enero de 2023.

Guaidó, respondió a las amenazas de Diosdado Cabello sobre la posibilidad de adelantar las elecciones presidenciales.

«Nosotros estamos obligados a ganar cualquier elecciones – dijo Cabello durante un acto político. «Si las elecciones dicen que son mañana el Psuv sale a ganar mañana, si dicen que son en enero, en enero ganamos. Los escuálidos andan de infarto, andan asustados porque andan organizando unas primarias. ¿Y si las elecciones son antes? se quedan sin el chivo y sin el mecate», fueron las declaraciones de Cabello en un acto del Psuv el viernes.

Horas después, Guaidó escribió un mensaje en Twitter en el que afirmó que la oposición «está lista» y retó a ponerle fecha a la presidencial.

«El conductor del programa de chismes de los miércoles repite en tono de amenaza lo que dijo su jefe, el dictador Maduro. Y se los repito: esa elección la deben, se la robaron en 2018. Pongan fecha si se atreven y en unidad los vamos a derrotar una vez mas. Venezuela está lista».