Consecomercio: Se relentizó el tímido crecimiento económico de principios de año

Economía | octubre 18, 2022 | 12:08 pm | .

La presidenta de Consecomercio, Tiziana Polesel, dijo este martes que no es posible hablar de recuperación porque todavía no se alcanza el nivel de ventas de 2014 a 2016 y precisó que hoy se vende 30% menos.

En entrevista concedida a Globovisión, Polesel destacó que los meses que quedan de 2022 son claves para el comercio y que esperan que haya un «repunte», porque desde el mes de abril se ralentizó el tímido crecimiento que se percibió a principio de año.

«Las ventas no responden como se esperaba, es el país, pero también es el contexto mundial. Por eso decimos que llamarlo positivo sería excesivo, ha sido mejor para el sector servicio y comercio pero al compararlo con los años 2014 y 2016, todavía estamos muy por debajo, un promedio de 30 % menos de lo que vendíamos en ese momento».

En este sentido, reiteró que es indispensable la reactivación del crédito bancario porque el ligero crecimiento del sector comercio se ha dado gracias a que el empresario invierte su capital, pero no es la idea. «Es difícil hablar de recuperación en estos térmicos, tiene que activarse el crédito al comercio, la industria y el consumo».