Bolton y Pompeo arremeten contra Biden por supuesto alivio de sanciones a Maduro: «Dará impulso al dictador para bajar precios de la gasolina»

El Mundo | octubre 6, 2022 | 12:37 pm | .

Pese a que la Casa Blanca desmintió al diario estadounidense, el exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, John Bolton y el exsecretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo arremetieron contra Joe Biden.

«Esta es una idea tan inútil como puedes tener. Biden está dispuesto a dar un gran impulso al dictador de Venezuela para que pueda bajar los precios de la gasolina con fines políticos. Al igual que sus negociaciones con Irán, esto avergüenza a Estados Unidos y es una política desastrosa», escribió Bolton en Twitter.

Mientras que Pompeo cuestionó «¿Por qué diablos dejarías que el líder corrupto de Venezuela, Maduro, un lacayo ruso, ganara dinero vendiendo petróleo y no dejar que los amantes de la libertad de Pensilvania, Kansas, Oklahoma, Texas y Dakota del Norte antes de eso? Inconscientemente peligroso».

EEUU aclaró que no tiene planes de cambiar su política de sanciones contra Nicolás Maduro y su gobierno, si no hay avances o «medidas constructivas» para restaurar la democracia, dijo la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Adrienne Watson.

“Nuestra política de sanciones a Venezuela se mantiene sin cambios. Continuaremos implementando y haciendo cumplir nuestras sanciones a Venezuela”, dijo Watson en un comunicado después de que el Wall Street Journal informara que Washington se estaba preparando para aliviar algunas sanciones a Venezuela para permitir que Chevron Corp reanudara el bombeo de petróleo.