Ángel Alvarado: Debemos aprovechar que EEUU tiene mayor voluntad de empujar el diálogo en Venezuela

Economía | octubre 25, 2022 | 10:07 am | .

El economista Ángel Alvarado dijo este martes que es momento de «aprovechar» que EEUU está mucho más interesado en empujar y apoyar el diálogo entre el chavismo y la oposición, ya que EEUU se prepara para un largo conflicto entre Rusia y Ucrania.

«Siempre he sido optimista, creo que los últimos datos nos permiten ser más optimistas, pero cautelosamente optimistas porque han habido varios intentos de diálogo, y ha sido difícil ponernos de acuerdo. Pero hay un factor clave: hay una mayor voluntad de EEUU de avanzar en el diálogo, y por eso empuja a las dos partes a ponerse de acuerdo», declaró a Román Lozinski.

«Más allá de la motivación que tenga EEUU para ello, los venezolanos debemos aprovechar el entorno mundial petrolero que ha cambiado por la guerra en Ucrania, y justo ahora Arabia Saudita no parece ser un aliado confiable para EEUU. Hay que recordar que la Segunda Guerra Mundial se ganó con petróleo venezolano y es fundamental que en un conflicto como este los venezolanos aprovechemos la oportunidad, siempre apostando a la paz pero también sacando provecho del contexto internacional».

Sobre el crecimiento económico, precisó que el OVF estima que este se ubicará en 10% a final de 2022.