Alonso Moleiro: Chavismo quiere negociar, pero siempre evade el tema de elecciones presidenciales limpias

Política | octubre 20, 2022 | 8:57 am | .

El periodista Alonso Moleiro explicó este jueves que según información que le han dado fuentes vinculadas a la negociación entre la Plataforma Unitaria y delegados de Maduro, el chavismo quiere negociar, quiere avanzar pero siempre evade el tema de elecciones presidenciales limpias.

«No hay que engañarse, Maduro negocia bien y yo recojo de fuentes que los chavistas en privado quieren negociar y acordar, pero no hay manera de agarrarlos en el tema de elecciones presidenciales limpias porque siempre lo evaden. Hay algo en perfume de esa reflexión que está en el ambiente, pero la oposición igual se prepara para 2024, hay muchos rumores de que volverá a reanudarse México, pero Maduro ahorita ha recobrado algunas fichas a su favor», declaró a César Miguel Rondón.

«Me refiero a espacios de diálogo que existen en Venezuela y la conducta de la plana dirigente chavista, me refiero a que en el entorno diplomático del chavismo, la idea de elecciones libres se asume pero se pasa rápido, sin incidencia en el interés de dialogar».

Sobre la relación entre EEUU y Maduro, el canje de los sobrinos de Cilia Flores y las reuniones de la Plataforma Unitaria con miembros del gobierno de Joe Biden, Moleiro destacó que EEUU atiende sus propios intereses, pero sin dejar a un lado que sigue apoyando la lucha democrática de la oposición liderada por Juan Guaidó.

«EEUU atiende sus propios intereses, sus urgencias personales y quiere abrir algunas puertas con Maduro porque hay un lobby importante como Chevron que ha presionado para que se amplíen las licencias y así, aumentar la producción de crudo porque el mundo lo necesita y todo indica que ese lobby está surtiendo efecto. Pero el equipo de Biden tiene una visión distinta, las reuniones con la Plataforma Unitaria me parece un control de daños, y deja claro que EEUU no está negado a escenarios como el mexicano, que acompaña la lucha democrática, pero también atiende sus propios intereses», estimó.