Ramos Allup: David Uzcátegui es el candidato de la MUD en Miranda

Política | noviembre 15, 2021 | 3:19 pm | .

El secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, confirmó este lunes que David Uzcátegui es el candidato de la MUD en Miranda, aunque el CNE ya finalizó el lapso para retirar a Carlos Ocariz como abanderado de la unidad.

«En el caso del estado Miranda, Carlos Ocariz declinó su candidatura en favor de David Uzcátegui, quien es el candidato de la unidad en Miranda», afirmó Ramos Allup en rueda de prensa.

Esto pese a que más temprano Uzcátegui llamó a votar por Fuerza Vecinal en Miranda y no por la Mesa de la Unidad Democrática.

En cuanto a Caracas, Ramos Allup dijo que Guanipa es el abanderado por la MUD, pero que si algún otro político quiere aspirar, ese es un derecho constitucional «que tienen los venezolanos».

«Nuestra campaña es en positivo, no hablar mal de otro candidato. Eso se lo dejamos a otros aspirantes. Nuestra campaña es en positivo para promover a nuestros candidatos que son los mejores», esgrimió.

Sobre quienes no van a votar el próximo domingo, manifestó que hay que respetarles su decisión, y reconoció que «hace falta más unidad». «Ojalá fuera más perfecta», apuntó.

En cuanto a los partidos «alacranizados pagados por el régimen», precisó que estos buscan restar votos a la oposición. «Es una estrategia del régimen para debilitar a la oposición», apuntó.

En otro aspecto, del escándalo Monómeros, pidió que se investigue «hasta al final» y «se determine las responsabilidades como siempre aspiro».