Jorge Rodríguez vincula a VP con bandas de La Vega y niega que estas controlen el territorio

Política | junio 8, 2021 | 5:31 pm | .

El presidente de la AN electa en 2020, Jorge Rodríguez, vinculó este martes a Voluntad Popular (VP) con las bandas de antisociales de La Vega, aunque no presentó pruebas de las supuestas relaciones, al tiempo que negó que estos grupos delictivos controlen el territorio.

«Estamos investigando profundamente y en los próximos días van a ver fotografías y videos de malandros, pero malandros de VP, Leopoldo López y Juan Guaidó repartiendo dólares en La Vega… Y llegado el caso que la justicia actúe, no los quiero ver pidiendo por presos que están alentando a delincuentes», dijo Rodríguez en la sesión de ese cuestionado parlamento, en respuesta a Luis Augusto Romero, quien denunció los tiroteos en la capital.

El dirigente de AP comentó los repetidos enfrentamientos armados en los barrios de Caracas y dijo que eso «ya no es un problema de delincuencia común, ya es problema de seguridad de Estado» ya fichas bandas «controlan el territorio».

Rodríguez repudió tales afirmaciones e insistió en vincular a Juan Guaidó con tales hechos.

«¿Cómo se les ocurre decir que esas bandas controlan el territorio. ¡Eso es falso! Es verdad que les pagan, es verdad que les dan armas. ¿Y de dónde sale ese dinero? ¿De dónde salen las criptomonedas que mete Juan Guaidó por miles a Venezuela y las cambia para comprar armas?», añadió.

Esto ocurre un día después que se prolongara por varias horas un enfrentamiento entre cuerpos de seguridad del Estado y grupos antisociales en La Vega.

Los efectivos de seguridad de la Policía Nacional Bolivariana y PoliCaracas se enfrentaron a los antisociales que intentan controlar la zona. «Los delincuentes habrían instalado una nueva garita en la montaña» específicamente en la parte alta de San Rafael, informó el periodista de sucesos Román Camacho.

De acuerdo a un reportaje publicado por el medio Voz de América (VOA), las megabandas del sector «causan terror en la parroquia» y obligan a sus ciudadano a resguardarse como mejor puedan, «a tirarse en el piso para protegerse».