Tarek W. Saab confirmó que arrestaron nuevamente a hermano de Rafael Ramírez

Política | septiembre 19, 2022 | 10:02 am | .

El fiscal de Maduro, Tarek William Saab confirmó a la agencia AP la nueva detención de Fidel Ramírez, hermano del ex presidente de Pdvsa Rafael Ramírez.

Según la agencia, Saab explicó que Ramírez fue arrestado el miércoles pasado después de «no presentarse en la corte como lo requieren los términos de su fianza».

Ramírez fue arrestado a principios de 2018 por su presunta participación en un esquema de una década para desviar a una cuenta bancaria en el pequeño país europeo de Andorra 2 mil millones de dólares de Pdvsa, cuando su hermano estaba al frente de la estatal.

Fidel Ramírez está acusado de acumular 250.000 euros en una cuenta de la Banca Privada de Andorra, o BPA, procedentes de servicios médicos presuntamente fraudulentos que facturó a Pdvsa a través de dos empresas a nombre de otras personas.

Según  la abogada defensora de DDHH Tamara Súju, Fidel Ramírez fue arrestado en Caracas por la Dgcim y llevado a Boleíta, donde fue «maltratado».

«Lo tendrían en el DGCIM de Boleíta, en la casa de los sueños, sótano 3, y la Fuente dice que fue maltratado y golpeado. También me dijo sobre rumores de pasillos que van y vienen sobre la detención de otros familiares», escribió en su Twitter.

Durante los últimos días, Rafael Ramírez arremetió contra el chavismo y anunció su candidatura presidencial de cara a 2024.