Falleció la profesora de la USB y experta en educación Olga Ramos

Nacionales | septiembre 19, 2022 | 8:36 am | .

Este sábado falleció en Caracas la profesora y activista Olga Ramos, promotora y defensora del derecho a la educación en Venezuela, tras estar hospitalizada varios meses.

La noticia fue confirmada por su hermana, Catalina Ramos, quien agradeció “el cariño y sus palabras en este momento tan duro”.

Egresada de la Universidad Simón Bolívar, urbanista de profesión, se dedicó a la defensa del derecho a la educación. Integró la ONG Asamblea de Educación y fundó el Observatorio Educativo Venezolano, donde realizaba análisis y propuestas de políticas públicas en dicha área.

Olga Ramos fue la primera galardonada con la Orden Mayz Vallenilla, que entregan en conjunto la Universidad Simón Bolívar (USB) y su Asociación de Egresados, por sus invalorables aportes a la educación en Venezuela, y por representar a cabalidad los valores de calidad, excelencia, responsabilidad y creación de futuro de la casa de estudios.

Fue presidenta de la Asociación de Egresados de la USB y fue miembro de la Coral de profesores Garúa.

Su hermana la describió como una “amante de la belleza, del arte, de la buena música y de la poesía. Hija, hermana, tía y amiga sin comparación”.