Stalin González: Es momento de atender la crisis, luego serán las primarias

Política | septiembre 7, 2022 | 8:27 pm | .

El representante de la Delegación de la Plataforma Unitaria para la Negociación, Stalin González criticó este miércoles que los recursos «que tienen» los venezolanos no sean usados para mejorar los servicios públicos y dijo que la clave para lograrlo está en «atender la crisis este año y luego las elecciones».

“El país necesita y merece un acuerdo que garantice sus derechos sociales y políticos. No se trata del gobierno o de la oposición, sino del país, de que los venezolanos podamos vivir tranquilos y que quienes estén afuera puedan regresar y para ello necesitamos que el país se recupere y esa recuperación pasa porque logremos acuerdos, instituciones y confianza”, declaró según nota de prensa.

“Si tenemos la posibilidad de conseguir recursos que se utilicen para estabilizar el sistema eléctrico, el sistema de agua, recuperar parte del sistema de salud del país, si podemos incrementar planes de la ONU, recuperar la industria petrolera y aprovecharlo como motor del país que permita reinvertir en otros sectores que nos permita alcanzar estabilidad a largo plazo, por qué no lo hacemos”, se preguntó.

En sus palarbas, para superar la crisis, los venezolanos deben reconocerse «unos a otros» y rescatar las instituciones.

“Si nos reconocemos como actores, si entendemos que todos somos venezolanos y empezamos a construir instituciones que sean confiables para todos, este país va a mejorar. Cuando tú observas a los países que lograron superar sus diferencias y desarrollarse, la clave es que crearon instituciones confiables para todos y pararon la persecución sin dejar de obtener justicia”.

Por tanto, aseveró que es momento de atender la crisis y no las primarias. “Este es el año de atender la crisis y acompañar a los venezolanos en sus luchas. Debemos ver las primarias como una herramienta y no como un objetivo. El objetivo debe ser lograr un cambio”.