Ochoa Antich: «Venezuela necesita políticos de altura, no de menudencia que solo piensen en ganar una elección»

Política | septiembre 12, 2022 | 7:56 am | .

Enrique Ochoa Antich dijo este lunes que para que Venezuela salga de la crisis se necesitan acciones más «audaces» y rápidas de la administración de Maduro y además, políticos de oposición «de altura» que sean capaces de liderar un gran acuerdo nacional, y no solo preocuparse por «menudencia como ganar una elección».

«Yo a veces siento que la dirigencia política lo hace muy mal porque para poder superar una situación como esta en la que está el país, se requiere un gran acuerdo nacional. Pero con lo que se trata de hacer no se hace. El político de Estado, de estatura no el político de la menudencia que está pensando cómo saca una pequeña tajada de esto o de aquello, o cómo ganar elecciones, es aquel que sabe que todos somos necesarios, de derecha de izquierda, civiles y militares», declaró a Primera Página de Globovisión.

Al tiempo que criticó que debido a las diferencias dentro del chavismo, Venezuela no pueda superar la crisis económica. «Venezuela vuelve a ser el peor calificado en materia de libertad económica y eso es por la lentitud en cambio económicos, se vieron como signo positivo pero es muy lento. Se debe al pesado fargo del chavismo dogmático que es muy estatista y populista. Por eso ha sido difícil superar los controles, las reprivatizaciones y solo terminarán haciendo que el gobierno fracase. Deberían ser cambios más profundos, audaces y rápidos».

Ochoa Antich calificó de «ridiculez» culpar al pago del bono vacacional la educadores de que haya subido el dólar. «Eso está establecido según contrataciones colectivas y está firmado y hay que hacerlo, es una ridiculez echarle la culpa a los pagos de la Onapre. Eso se tenía que prever».