Ocariz dice que en Táchira la economía es «más dinámica» porque allá no existe el bolívar: solo dólares y pesos

Política | septiembre 5, 2022 | 11:46 am | .

El dirigente nacional de PJ Carlos Ocariz aseguró este lunes que en Táchira la economía es más dinámica porque no circula el bolívar como moneda principal, sino dólares y pesos: no hay el problema con el sencillo que hay en el resto del país.

Ocariz se reunión con emprendedores y empresarios tachirenses y resaltó su valentía. «La economía nacional está cambiando pero no gracias a Maduro, sino a cada uno de esos valientes hombres y mujeres que se quedaron resistiendo y emprendieron. Es gracias a la empresa privada y principalmente a esta explosión de emprendimiento que surgió por la firme decisión de quienes se quedaron en el país arriesgando y dándolo todo», expresó según nota de prensa.

«En este estado el bolívar dejó de existir, aquí la economía se maneja libremente en pesos colombianos o dólares por eso el emprendimiento en este estado es muy acelerado y con gran empuje. Además, aquí el peso es más visible que el dólar, siempre hay sencillo y no hay ese problema que se presenta en el resto del país con los cambios en divisas».

Pero para que esto ocurra en todo el país hay que lograr el cambio político, reiteró. «Parte de esa formalidad y esa vuelta que debemos darle al sector económico va anclado a la confianza y para ello hay que producir un cambio político en 2024. En el sector bancario los créditos deben volver, que los empresarios y emprendedores tengan la oportunidad de endeudarse y avanzar en cada una de sus áreas. Sin duda puedo decir que la actuación de empresarios verdaderamente honestos, ha sido el oxígeno económico para Venezuela».