Mercedes Malavé: Más importante que un outsider o listas de candidatos es tener un programa que ofrecerle al país

Política | septiembre 15, 2022 | 10:26 pm | .

La coordinadora nacional de Unión y Progreso Mercedes Malavé dijo este jueves que en medio de listas de candidatos y analistas hablando de un «outsider» que podrá vencer a Maduro en 2024, nadie habla de lo importante que es tener un programa que ofrezca soluciones a los problemas del país.

En entrevista concedida a Vladimir Villegas, descartó que «el Tigre» Eduardo Fernández haya anunciado su candidatura presidencial. «No, creo que hubo una confusión, eso fue hoy que estuvo presente en la presentación de un libro del economista Rafael Quiroz, del cual es padrino, pero no se está lanzando a ninguna presidencia

esta en la presentación de un libro de Rafael Quiroz pero no se esta lanzando a ninguna presidencia (…) lo que pasa es que ahora a todo el mundo lo meten en una lista. También hay outsiders y hasta dicen que personas de la sociedad civil podrían ser parte de esas listas», opinó.

En sus palabras, esto pasa por la «orfandad» de liderazgo que reina en el país. «Analistas explican que la figura del outsider no se puede predecir ni diseñar porque se genera automáticamente, pero muchos disfrutan haciendo listas. Yo lo que creo es que más importante que un outsider o una lista de candidatos es tener un proyecto que brindar al país, un programa de soluciones de los problemas a los que nadie responde», sentenció.

El politólogo y fundador del partido Movimiento por la Democracia e Inclusión (MDI, Nicmer Evans, aseguró este miércoles que él es el outsider que están buscando los venezolanos, pero hizo una aclaratoria.

«Si están buscando un outsider por fuera de la política, creo que lo que estamos es evocando nuevamente a eso que permitió que Chávez surgiera en su momento», dijo en Vladimir a la Carta. «Ahora, si usted busca un outsider dentro de la política, aquí estoy yo».