Maduro, a presidentes de Paraguay y Uruguay: Esto lo resolveremos afuera como hacíamos en las escuelas

Política | septiembre 20, 2021 | 8:23 pm | .

Nicolás Maduro amenazó este lunes a los presidentes de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y de Uruguay, Luis Lacalle Pou respectivamente. Les dijo que esto “lo resolvemos afuera como hacíamos en las escuelas”, y reiteró que los reta a un debate luego de que ambos lo llamaran “dictador que persigue”.

“Yo estuve hace unos días en México y tuve un debate, con el presidente de Paraguay de una familia de dictadores, de una familia de ultraderecha que asesinó durante décadas. El otro presidente de Uruguay, Lacalle, de nombre de alcurnia. Les dije que no fuimos a tirar piedras, sino para debatir, les dije que los reto a un debate y ahorita estoy esperando su respuesta. Ellos pretendían intervenir de asuntos de Venezuela en la cumbre de la Celac, pero les dije que a eso no vinimos a aquí. Eso lo resolvemos afuera como hacíamos en las escuelas, como tú quieras, cuando quieras y donde quieras, pero con la verdad”, expresó Maduro por VTV durante un acto en capilla ardiente por la muerte del general en jefe Jacinto Pérez Arcay a sus 86 años.

En ese contexto, el dirigente oficialista dijo que los mandatarios mencionados “dicen que aquí hay una dictadura, que soy un dictador que persigo. Si quieren un cambio en la Constitución, el pueblo es el que debe elegir. (…) El general en jefe Jacinto Pérez Arcay siempre me apoyó y por eso le digo gracias, heredé un maestro que se va, que cambia de paisaje, pero que siempre estará en su ejemplo, en su palabra en nosotros sus herederos”.

Pérez Arcay “fue un maestro de militares que resucitaron al país”

“El presidente del poder electoral se encuentra en Rusia, en las elecciones allá, y ha enviado sus condolencias por la muerte de Jacinto Pérez Arcay. Él estuvo despertando conciencias, acompañó causas justas con la doctrina del padre libertador. Me impresionaba su humildad”, agregó.

Finalmente, Nicolás Maduro dijo que Jacinto Pérez Arcay “se transformó en un maestro sembrador y lo asumió desde muy joven. Sembró luces, ideas, valores. Fue un maestro de militares que resucitaron al país. Fue un maestro de nuestro comandante Hugo Chávez. El general Pérez Arcay es el gran constructor de la ideología del siglo 21. Ha partido con su uniforme, honor y gloria eterna al general en jefe Jacinto Pérez Arcay, que viva su legado y su gloria eterna”.