Con camisas y rosas blancas: Petro y Freedy Bernal encabezan acto de apertura de frontera

El Mundo | septiembre 26, 2022 | 12:56 pm | .

Pasadas las 12 del mediodía de este lunes, quedó oficializada la apertura de la frontera entre Colombia y Venezuela: Gustavo Petro posó junto a Freddy Bernal, alcaldes, gobernadores y representantes diplomáticos de ambos países. Nicolás Maduro finalmente no asistió.

Según reportes de diversos medios de comunicación en Twitter, en el puente internacional Simón Bolívar sonaron las notas de ambos himnos nacionales y se dió acceso al paso de vehículos de carga.

Por el lado venezolano estuvieron presentes en la actividad los ministros de Transporte, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, de Industrias y Producción Nacional, Hipólito Abreu, el superintendente del Seniat, José David Cabello, y los alcaldes de los municipios de Ureña y San Antonio del Táchira.

Por Colombia, el canciller Álvaro Leyva, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, el ministro de Comercio Exterior, Germán Umaña, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano y el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez.