Venezolanos que cruzan la selva del Darién son unos «idiotas», según Trapiello

Política | agosto 22, 2022 | 1:01 pm | .

El presidente de TLT, el oficialista Esteban Trapiello dijo que los venezolanos que han cruzado la selva del Darién para llegar a EEUU, son todos unos «idiotas».

«Lo hacen por idiotas, por idiotas. ¿Cómo se fue la gente? ¿Se manipuló la ida o no se manipuló la ida?», expresó en el programa “Par de calvos”, que conduce Vladimir Villegas y Pedro Carvajalino.

Entre risas, Trapiello se burló de los peligros que a diario enfrentan cientos de venezolanos y migrantes de otros países, para solicitar refugio en suelo norteamericano. Este año, más de 68.000 personas han cruzado la inhóspita selva, en la que al menos 18 migrantes han perdido la vida. Además, hay varios desaparecidos, según «En Frontera».

En julio, 16.864 migrantes venezolanos cruzaron la selva del Darién. «Ya son casi 45.000 en los primeros siete meses del año, según el Servicio Nacional de Fronteras de Panamá. Lo que equivale al 63% del total (71.000 personas de todas las nacionalidades). No tiene precedente en nuestra historia», indicó el comisionado de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky.

https://twitter.com/AlbertoRodNews/status/1561743579793465349/video/1