Tras días de protestas, chavismo anuncia que pagará el 100% del bono vacacional la semana que viene

Política | agosto 12, 2022 | 2:15 pm | .

La ministra chavista de Educación Universitaria, Tibisay Lucena, informó este viernes que el bono vacacional de los trabajadores públicos será cancelado en su totalidad la semana que viene, luego de varios días de protestas en las calles exigiendo este derecho.

En Twitter, la funcionaria dijo que, tras una mesa de trabajo celebrada con la Central Bolivariana de Trabajadores, el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Educación, “anunciamos el pago del 100% del Bono Vacacional” para la semana entrante.

Francisco Torrealba, ministro chavista de Trabajo, también informó acerca de la reunión. Señaló en Twitter que se harían anuncios “que beneficiarán a todos los trabajadores del sector de educación básica y universitaria”.

El anuncio del pago del bono vacacional en su totalidad se dio luego de varias protestas masivas que se extendieron a lo largo del país, por parte de trabajadores de la educación, quienes exigieron la cancelación bonificación que asciende a lo correspondiente de más de 100 días de salario.

Los funcionarios chavistas no dejaron saber qué día de la semana que viene será cancelado el bono, sin embargo, es previsible que coincida con la quincena, el lunes 15 de agosto. En todo caso, dicha opacidad causa intriga entre los trabajadores.

Además, hay quienes critican que el pago solo será para el sector educativo, quedando el de la salud, por ejemplo, fuera de dicho beneficio.

Así lo indicó Luis Ernesto Balza, quien en Twitter pidió que las protestas se mantengan en las calles.

«Ofrecieron pagar el bono vacacional a los educadores, nada más, salud y pensionados siguen esperando mejoras salariales», señaló.