José V. Carrasquero: Protestar desmentiría campaña de que todo está normal en Venezuela

Política | febrero 24, 2020 | 7:23 pm | .

El doctor en Ciencias Políticas, José Vicente Carrasquero, aseguró este lunes que el Gobierno de Nicolás Maduro hace una campaña «importante» para hacer creer al mundo que la situación en Venezuela es de total normalidad.

«El régimen ha hecho una campaña bien importante en el exterior de normalización de situación venezolana. La presencia de nuevos comercios. Una supuesta dinamización de la economía y a inauguración de un hotel 7 estrellas en el Ávila, proyectan hacia afuera que Venezuela se ha venido normalizando y yo creo que ante ello es necesario manifestar contra el régimen», precisó Carrasquero a TV Venezuela.

Explicó que manifestar no significa apoyar a Maduro o a Guaidó, «significa rechazar la grave crisis de los venezolanos. La manifestación es hacerle saber al mundo que la situación no está bien. Que es bastante precaria y puede ser como Haití. La diferencia es que el gobierno allá es débil y aquí el gobierno se mete con todo».

«Cuando la gente va a protestar no tiene que pensar ni en Guaidó. Ni en Maduro. Ni en Cabello. Tiene que pensar en su situación y hacerle saber al mundo la grave situación del país», reiteró.

Sobre las sanciones, subrayó que es mentira que las sanciones impidan al chavismo paliar la crisis del país.

«¿Dónde es que las sanciones impiden que haya electricidad en Venezuela? ¿que Venezuela importe comida y medicinas? que venga un chavista y me lo explique..¿Las sanciones no afectan a los lujos que se dan el chavismo? ¿al avión que pagó Delcy para ir a España? Hay que ser serios. El chavismo no es serio lamentablemente. El chavismo saca los recursos de Venezuela para vivir como reyes. Yo conocí al señor Maduro en 1999. Era alto y flaco. Ahora es obeso que pasa 120 kg ¿de dónde sale esa obesidad? ¿es que está trabajando mucho, no? tiene una muy buena vida que nunca soñó tener. La misma contextura que tienen Padrino, Ceballos Ichaso, Cabello. Ellos están muy bien pero esa no es la situación de los venezolanos», apuntó.