Robaron celular a Evo Morales y policía inició megaoperativo: no tiene clave de seguridad

El Mundo | agosto 29, 2022 | 1:17 pm | .

La policía de Bolivia, inició un megaoperativo la noche del domingo para ubicar el celular del expresidente Evo Morales. El dispositivo que fue robado en pleno acto de campaña, no tenía clave de seguridad.

Morales estuvo el sábado en el cierre de la campaña “Rufino Alcalde” para impulsar la candidatura de Rufino Correa, un aspirante del Movimiento Al Socialismo (MAS) para el municipio de La Guardia, en el departamento de Santa Cruz. Estaba acompañado por otras personalidades del partido, como la ministra de la Presidencia, Marianela Prada, y el de Gobierno, Eduardo del Castillo, detalló el medio boliviano El Deber.

Pero pasadas las 8:30 p.m., se percató de que había sido robado: se ordenó una movilización aparatosa de la Policía Boliviana.

«La inmediatez con la que se engendró la búsqueda recae en que existe temor por el acceso a la información y los contactos que mantiene Morales, porque su celular podría no tener patrón de seguridad”.

Autoridades denunciaron que hubo quejas de parte de varios agentes de seguridad que, a pesar de estar fuera de su horario laboral, fueron “obligados a participar en la búsqueda del dispositivo electrónico del expresidente”.