Juez negó «decaimiento» de la causa contra reportero Jesús Medina

Política | agosto 1, 2022 | 3:16 pm | .

La abogada del Foro Penal, Stefanía Migliorini, informó este lunes que un juez negó el decaimiento de la causa en contra del reportero gráfico Jesús Medina, y la extensión de las presentaciones a treinta días.

«Se le solicitó a la juez la respuesta de una incidencia planteada en la audiencia anterior donde se le solicita el decaimiento de la medida y la extensión de las presentaciones. Dado a esto, fue negada, y la respuesta del tribunal es que el Ministerio Público solicitó la extensión de las presentaciones tres años y medio después de lo que correspondería, a sabiendas que el artículo 230 nos dice que a los dos años el MP o el juez en su defecto, pudiera solicitar un año de prórroga, no tres años y medio después, por esto fue negada la solicitud del decaimiento y la extensión de las presentaciones», explicó Migliorini en un video, acompañada de su defendido, Jesús Medina.

La abogada resaltó que la audiencia continuará el próximo 15 de agosto, a las 9 de la mañana.Desde 2018, el reportero enfrenta un juicio por supuesta instigación al odio.

Causa contra Medina

En octubre de 2017, Medina fue detenido junto a los periodista Roberto Di Matteo y Filippo Rossi, de Italia y Suiza, respectivamente, mientras realizaban un reportaje en el centro penitenciario de Aragua, mejor conocido como Tocorón. Medina fue liberado en noviembre de ese año, luego de haber sufrido torturas durante varios días.

En agosto de 2018 fue nuevamente detenido, luego que presentara un reportaje sobre la crisis hospitalaria del país. En esa oportunidad fue trasladado a Ramo Verde, donde salió en libertad condicional 16 meses después.