Familiares de la tripulación del avión venezolano-iraní llegan a Buenos Aires en Conviasa

El Mundo | agosto 25, 2022 | 9:03 pm | .

El presidente de Conviasa y ministro de Transporte, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, informó este jueves que la tripulación del avión veneozlano-iraní de Emtrasur, retenido en Argentina, se reencontró con sus familiares en ese país, gracias al traslado que les propinó la aerolínea estatal.

«A las 13:05 hora local de Argentina arribó al Aeropuerto Internacional Ezeiza el vuelo de solidaridad que facilitó el reencuentro de los tripulantes de Emtrasur con sus familiares. Nuestro gobierno Bolivariano ha brindado respaldo absoluto a esta Misión Reencuentro», dijo Velásquez Araguayán, vía Twitter.

Desde la cuenta oficial en Twitter del Ministerio de Transporte recalcaron que «el Gobierno revolucionario no descansará hasta que liberen a la tripulación del avión de Emtrasur Boeing 744 secuestrado en Argentina. La justiica llegará para Venezuela».

Vale recordar que dicha tripulación se mantiene en Argentina como prohibición de salida de ese país, mientras realizan investigaciones ante supuestas relaciones con organizaciones terroristas.

La tripulación no se encuentra «secuestrada» ni mucho menos tras las rejas, pueden hacer vida en Buenos Aires, salir, caminar, mientras se lleva a cabo la investigación.

La televisora argentina TN reportó que durante los primeros días de estadía de esta tripulación, apenas salían de sus habitaciones en el hotel donde se hospedaban, debido a la constante guardia periodística, sin embargo, el panorama cambió con los días.