En Chacopata (Sucre) organizan una lotería para comprar una ambulancia

Nacionales | agosto 31, 2022 | 8:58 pm | .

En medio del auge de las loterías en el estado Sucre y ante las carencias que atraviesa la población de Chacopata, en cuanto a salud pública, ha hecho que su población busque en la «suerte» y el «azar» la oportunidad de tener una ambulancia.

De acuerdo con un reportaje realizado por El Estímulo, habitantes del pueblo costero, a dos horas y media de Cumaná, necesitan reunir 6.500 dólares para comprar una ambulancia nueva «y así dejar de esperar  que el gobernador Gilberto Pinto, algún día les resuelva el problema», explican en el trabajo periodístico.

Ralph Vásquez -habitante de la comunidad- cuenta que enfermos han muerto por no poder ser trasladados a hospitales situados en Cariaco, a Cumaná o Carúpano, las ciudades más cercanas a la población; aun cuando son más de dos horas de recorrido.

La organización de una lotería consideran que es la salida más factible para poder tener atención sanitaria básica, por tanto, Vásquez asegura que tienen todo listo para el 4 de septiembre, fecha escogida para el sorteo. Vecinos se congregarán  las 4 de la tarde en la sede del terminal de pasajeros y el premio dependerá de lo que puedan recaudar a través de la venta de cartones a un dólar cada uno. ¿Lograrán el objetivo de conseguir una ambulancia para Chacopata?

Para leer el reportaje completo haga clic aquí