Biagio Pillieri: Fecha y cronograma de la primaria 2023 es clave para el cambio político

Política | agosto 19, 2022 | 7:15 pm | .

El coordinador nacional del partido Convergencia, Biagio Pillieri destacó este jueves que es apremiante conocer la fecha, cronograma y quienes conformarán la Comisión Electoral para la Primaria 2023, ya que esto garantizará mejor organización y la participación de la mayor cantidad de venezolanos, dentro y fuera del país.

«Es muy importante contar con el tiempo suficiente y por eso insistimos en la necesidad de tener fecha y cronograma de la Primaria 2023», enfatizó durante un live en Instagram, acompañado por el presidente encargado Juan Guaidó; el coordinador político de Voluntad Popular Freddy Superlano; el presidente de Copei, Roberto Enríquez y la dirigente de Proyecto Venezuela Deyalitza Aray.

«Con mayor tiempo podremos animar mucho más rápido al ciudadano que quiere participar en este proceso unificador, conocer las propuestas, organizarnos mejor, se garantizará mayor participación para una mayor legitimidad. Los precandidatos tendrán más tiempo para recorrer el país. Logrando tener la fecha lo antes posible, tendremos ventajas comparativas, que serán diferencia en la fragua de una campaña electoral interna, podremos llegar a apartados rincones del país y comprometernos con todos los sectores. Tener fecha y cronograma lo antes posible es clave para el triunfo, que no es otra cosa que el cambio de quienes hoy usurpan el poder», sentenció.

Indicó que todos quienes integran la Plataforma Unitaria Democrática están enfocados en llevar a cabo una Primaria que sea incluyente, vigorosa, robusta y no discriminatoria: «es la herramienta de mayor consenso, el hito político más importante de los últimos años porque el candidato o candidata que resulte de este proceso, no solo será legitimado, sino que será el líder del país, el próximo presidente de Venezuela».

Pillieri comentó que, durante los últimos 2 meses, han consultado a todos los sectores de la oposición, dentro y fuera de la Plataforma Unitaria, y subrayó que es necesario que se definan desde ahora, los nombres de las personas notables e influyentes que formarán parte de la Comisión Electoral.

Apuntó que se han constituido las distintas comisiones permanentes para la primaria y la Plataforma Unitaria ya está presente en todos los municipios de todos los estados del país. Asimismo, anunció que la comisión técnica electoral para la primaria viene analizando los distintos escenarios para que venezolanos mayores de 18 años, dentro y fuera del país puedan participar.