Dictan privativa de libertad e imputan seis delitos a dirigente sindical de Venalum

Nacionales | agosto 10, 2022 | 5:08 pm | .

El dirigente sindical de CVG Venalum, Douglas González, detenido hace 9 días en Puerto Píritu, continuará privado de libertad en la sede policial de San Félix, estado Bolívar, luego que el fiscal 1° de Puerto Ordaz le imputara seis delitos, asociados a una protesta del año 2018.

De acuerdo con información del diario local, Nueva Prensa Digital, a González le imputaron supresión y paralización de la industria del Estado, supresión ilegal del trabajo, daño a la propiedad pública, desacato, obstaculización de la vía pública y agavillamiento.

La periodista Jhoalys Siverio, reportó vía Twitter que los delitos imputados están asociados a una protesta en la estatal, en el año 2018.

En 45 días se debe realizar la solicitud de diligencias probatorias, que desvirtúen su participación en los hechos objeto de las investigaciones, explicó su abogado.

Rubén González, dirigente sindical de CVG Ferrominera y representante de la Intersectorial de Trabajadores de Ciudad Guayana, repudió la detención de González y asegura que se trata de un «expediente politiquero de injusticia».

«Lamentablemente siguen los fiscales y jueces cumpliendo la orden política de este régimen forajido. Dede la ITG rechazamos y condenamos esta aberración de injusticia y exigimos su libertad», recalcó González.

Douglas González fue detenido el pasado 1 de agosto en Puerto Píritu, aunque la información sobre su aprehensión se dio a conocer 72 horas después. Según explicó la defensa del dirigente sindical, la detención se debió a que incumplió con su régimen de presentación en los tribunales de Puerto Ordaz.

Al momento de la detención, González se trasladaba a Caracas para manifestar ante el TSJ el rechazo de los trabajadores de Guayana al memorando 2792.