Williams Dávila pide elecciones internas en AD para escoger candidato a las primarias

Política | julio 29, 2022 | 3:41 pm | .

El dirigente de Acción Democracia, Williams Dávila, pidió este viernes a la alta dirigencia del partido que convoque unas elecciones internas para escoger el abanderado que se medirá en las primarias de la oposición el año que viene.

“Yo soy de los que creo que, si nosotros estamos hablando de promover primarias para que se escoja el candidato democráticamente de la oposición, deberíamos ejercerla internamente los partidos también. Por eso estoy hablando de la necesidad de promover la unidad de abajo hacia arriba y pienso que esta es una gran oportunidad de consultar a la base para que se escoja un candidato presidencial y que se defina también un método (de escogencia)”, señaló Dávila.

A su juicio, todos los precandidatos del partido blanco tienen que visitar las casas seccionales de todo el país, “para que las bases de esta organización escuchen sus propuestas”.

En las últimas semanas varias seccionales de AD han anunciado su respaldo a Carlos Prosperi, Secretario Nacional de Organización, como abanderado del partido. Prosperi ha agradecido los apoyos.

Apoyo a Ramos Allup

Dávila afirmó que Ramos Allup es el líder “con trayectoria y experiencia para afrontar la coyuntura que vive el país”, pero aclaró que tiene que ser el “riel en la balanza para definir la candidatura blanca”.

“Tenemos que ir a la militancia, tenemos que escuchar a la militancia (…) El mecanismo democrático de consulta popular es necesario porque eso es lo más moderno en democracia”, precisó Dávila.