Iván Márquez está vivo y «goza de buena salud», dice la Segunda Marquetalia

El Mundo | julio 11, 2022 | 5:51 am | .

La Segunda Marquetalia informó este domingo que Iván Márquez está vivo tras sufrir un atentado el domingo 30 de junio y culpa al ejército colombiano y al presidente Iván Duque.

“Nos dirigimos al pueblo colombiano y a la comunidad internacional para informar que: el día 30 de junio del 2022, el comandante Iván Márquez, un hombre comprometido con la paz de Colombia, fue víctima de un atentado criminal dirigido desde los cuarteles del ejército y los comandos de Policía”, dice el texto.

“Por fortuna salió ileso, solo sufrió pequeñas afectaciones y está gozando de buena salud. Desde su trinchera de combate continuará la lucha de las ideas por una nueva Colombia”.

En sus palabras, no tienen duda de que detrás del acto «terrorista» está la CIA, DEA e Iván Duque y resaltan que es el mismo «modus operandi» que usaron para matar al Paisa, Romaña, Gentil Duarte y Santrich.

«Duque y su gobierno no solamente destruyeron los acuerdos de La Habana, también se dedicaron a exportar mercenarios para matar a líderes en diferentes partes del mundo. Así como fue un comando de mercenarios dirigidos desde Colombia, todos ellos militares en retiro, supuestamente».

“Sus fieles aliados son los medios de comunicación: Caracol Radio, Caracol TV, RCN Radio, RCN TV, El Tiempo, El Espectador y Semana. Estas agencias informativas son mercenarios de la información. Satanizan a quienes piensan diferente y endiosan a sus amos”, añaden y rematan “no habrá paz y reconciliación, mientras los medios de información estén al servicio de los ricos y las maquinarias de guerra, son ellos los encargados de exacerbar los odios y la guerra entre colombianos”.

Vivo o muerto

Según información a la que tuvo acceso El Tiempo, Luciano Marín, alias Iván Márquez, jefe de la disidencias de las Farc ‘Segunda Marquetalia’, sobrevivió al ataque en su contra perpetrado en Apure y se encuentra en una unidad de cuidados intensivos en Caracas.

«Altas fuentes de la inteligencia colombiana le confirmaron al medio que la información recabada en el territorio del vecino país señala que el excomandante de las Farc, quien traicionó el proceso de paz, está gravemente herido y fue trasladado a Caracas, donde recibe atención médica en un centro hospitalario. Esas mismas fuentes aseguran que está en una unidad de cuidados intensivos», señala en su página web, un reporte del miércoles pasado.

El pasado 2 de julio, El Tiempo informó del ataque contra el campamento de Márquez y adelantó que el gobierno de Iván Duque buscaba verificar versiones según las cuales estaba muerto, las mismas que han sido desmentidas. «De acuerdo con las fuentes, sobrevivió al ataque que sus enemigos lanzaron el 29 de junio, pero quedó gravemente herido».

Agregan que Márquez estaba con su compañera sentimental, su hombre de confianza ‘Iván Ali’ y un anillo de seguridad de unos 20 hombres cuando fueron sorprendidos.