Sambil La Candelaria abrirá el 30 de noviembre

Economía | julio 8, 2022 | 7:00 pm | .

El presidente de la constructora Sambil, Alfredo Cohen, informó este viernes que la sede del centro comercial en La Candelaria tendrá una «apertura suave», el próximo 30 de noviembre de 2022.

Cohen recalcó que la estructura comercial cuenta con 6 niveles y 32 escaleras mecánicas; de igual manera, afirmó que casi todos los locales están reservados y que también contará con supermercado RIO, el primero de esa red en Caracas.

Habrá 10 salas de cine, una de diversión y 32 locales de comida.

El Sambil de La Candelaria fue devuelto a sus verdaderos dueños tras haber sido expropiado hace 14 años por el Gobierno de Hugo Chávez, en marzo de este año.

Su propietario, Alfredo Cohen, explicó en ese momento que el centro comercial «nunca fue expropiado», es decir, «no estuvo legalmente en manos del gobierno», dijo.

«Es un proceso difícil de explicar, porque somos empresarios, pertenecemos al sector privado de la economía, no somos políticos, y a veces, las empresas privadas no entienden lo que está pasando. Nos pareció muy extraño en 2008 que fue cuando se inició un proceso de expropiación, pero el Sambil La Candelaria nunca fue expropiado. Pasaron 13 años y felizmente, a pesar de que pasaron unos años, iniciamos un proceso de ponerlo en marcha con mucho amor, ánimo y alegría».

«Nunca estuvo legalmente en manos del Gobierno, porque cuando se expropia un bien se debe pagar a los propietarios originales esa expropiación. Ellos ocuparon el inmueble, pero esa expropiación nunca se dio».