Margarita lleva más de 40 días sin agua ni siquiera para camiones cisternas

Nacionales | julio 27, 2022 | 4:21 pm | .

Largas colas de camiones cisternas en surtidor de agua potable continúan en la Isla de Margarita, después de más de 40 días sin contar con el servicio.

El medio de comunicación de Nueva Esparta, El Sol de Margarita, reportó el cierre de los dos principales llenaderos de la entidad, ubicados en Porlamar, lo que afecta «no solo a 300 camioneros, sino también a la comunidad que necesita de este servicio por las fallas del suministro de agua por tuberías», redactan en el reportaje.

Señalan también que desde el martes los cuatro chorros del paral de El Piache no funcionan, ya que Hidrocaribe retiró las llaves. Desde entonces, no hay manera de cargar agua.

Los cisteneros de Margarita declararon al medio local que los fines de semana sacan jornadas hasta de 25 camiones gratis. Explican que a ellos la estatal sí les vende el agua en los llenaderos.

«Nosotros vendemos un camión de 10,000 Lts de agua en 20 dólares, porque pasamos aquí desde las 6 de la mañana y venimos a sacar un viaje de aquí a las 5 de la tarde. Entonces nosotros no hemos aumentado el agua, porque nosotros no vendemos agua, nosotros cobramos es un flete, el agua la venden ellos. Hidrocaribe nos vende a nosotros desde un dólar hasta 8 dólares», declaró uno de los entrevistados.

También expresaron que la ganancia de 20 dólares no les alcanza para mantener carro, familia y todo los gastos que genera la unidad. «No se puede. De verdad estamos por debajo, los cisterneros de Margarita estamos trabajando totalmente a pérdidas».

Por su parte, el cisternero Jesús Campos relató que con los precios que cobran trabajan a pérdida.