Gasolina a $0,15 por litro y pasaje a Bs 3 propone la Cámara de Transporte

Nacionales | julio 19, 2022 | 1:04 pm | .

Transportistas acordaron este martes proponer al Ejecutivo controlado por Nicolás Maduro que la tarifa de la gasolina se eleve a 0,15 centavos de dólar y el pasaje a 3 bolívares, luego de que el chavismo anunciara que se iba a eliminar el subsidio del combustible a ese sector.

El director de la Cámara Venezolana de Empresas de Transporte Extraurbano Fernando Mora, precisó que no es viable un aumento de 0 a 50 centavos, que es lo planteado.

El gremialista señaló que un aumento del combustible y del pasaje acarrearía con un subsidio directo dirigido a los usuarios. Esto a través de “un bono”, que permitiría a los transportistas seguir obteniendo las ganancias, al tiempo en que “mantenemos las unidades”, dijo en Unión Radio. 

La propuesta de Mora se da cuatro días después de que el secretario del Comando Intergremial del Transporte Urbano, Luis Trocel, dijera que no han acordado ninguna tarifa y que, por tanto, piden llevarla a 5 bolívares “debido a la crisis del combustible y la eliminación del subsidio”.

Él aproximó que la tarifa del pasaje “debe estar anclada al petro”, el criptoactivo creado por el chavismo, “como hizo el Intt y el Saime”-

Trocel destacó que el lunes pasado se reunieron con el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicio, Néstor Reverol para definir cuál será el nuevo precio del pasaje, pero no tuvieron éxito.