No es solo en Venezuela, en todo el mundo hay alza de los casos de covid: Manuel Figuera

Nacionales | julio 6, 2022 | 8:37 am | .

El presidente de la Sociedad Venezolana de Infectología, doctor Manuel Figuera recordó este miércoles que en todo el mundo se ha registrado un alza de casos de covid-19 e hizo un llamado a quienes tengan síntomas a usar mascarilla y evitar reuniones en espacios cerrados.

«En el mundo hay repunte de casos, no es solo en Venezuela, vemos que son sub variantes de Ómicron, que es mucho más contagiosa, pero menos agresiva. Produce menos hospitalizaciones y menos muertes porque produce menos neumonía, pero también deja otras consecuencias de covid prolongado», dijo a las cámaras de Globovisión.

«Está causando más casos leves y moderados, pero no nos podemos descuidar por más que estemos vacunados, hay gente que sale y no se cuida y les da covid, pero piensan que es una gripecita o un resfriado».

Figuera destacó que la única manera de saber si es covid, es con la prueba del hisopado, pero a veces esta da «falsos negativos».

Sobre el posible tratamiento, advirtió sobre el uso de hierbas y antibióticos. «No son necesarios, es inadecuado recetar antibióticos y asteroides, lo que se recomienda es usar acetaminofén, antialérgico, jarabe para la tos y para la congestión nasal. Hay que tener cuidado con remedios caseros que pueden ser perjudiciales porque hemos visto intoxicaciones por ciertas hierbas. Que sea natural no significa que sea bueno».

Un total de 167 casos de contagios de covid  fueron detectados en las últimas 24 horas, de los cuales 164 fueron por transmisión comunitaria y tres importados, elevando a 527 mil 241 el acumulado confirmado, dos mil 298 casos activos, según Delcy Rodríguez.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó este jueves que el número de casos de coronavirus aumentaron 18% en la última semana, con más de 4,1 millones de casos registrados en todo el mundo. Según el nuevo reporte, la cifra de muertes de mantiene «relativamente» igual a semanas anteriores: 8.500 decesos, pero las muertes asociadas al covid aumentaron en Oriente Medios, Asia y América.