Casos de covid subieron 18% en todo el mundo, según OMS

El Mundo | junio 30, 2022 | 9:21 am | .

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó este jueves que el número de casos de coronavirus aumentaron 18% en la última semana, con más de 4,1 millones de casos registrados en todo el mundo.

Según el nuevo reporte, la cifra de muertes de mantiene «relativamente» igual a semanas anteriores: 8.500 decesos, pero las muertes asociadas al covid aumentaron en Oriente Medios, Asia y América.

Un reporte de AP News precisó que el mayor aumento se dio en Oriente Medio donde subió 47%.

“Esta pandemia está cambiando, pero no ha terminado”, dijo Tedros esta semana durante una conferencia de prensa. La capacidad de seguir la evolución genética del COVID-19 está “amenazada”, señaló, ya que los países han relajado los controles y los esfuerzos de secuenciación genética. Eso podría hacer más difícil identificar nuevas variantes posiblemente peligrosas.

Julio Castro: Casos de covid pasaron de 150 a 850 en las últimas 4 semanas

El médico infectólogo Julio Castro reiteró este martes que Venezuela está atravesando una cuarta ola de covid y precisó que los casos pasaron de 150 a 850 semanales, por lo que llamó a la población a mantener las medidas de bioseguridad que se implementaron hace 2 años: lavado de manos, tapabocas y distanciamiento social.

«En epidemiología nos guiamos por los casos semanales más que por los diarios, y hace 5 semanas había un promedio de 150 a 200 casos semanales, después, pasamos a 300, luego a 400 y la semana pasada fueron 850 casos», expresó en entrevista con Román Lozinski.

«En las últimas 4 semanas han aumentado los casos, no me queda ninguna duda de que estamos en la tercera o cuarta onda pandémica, es más o menos lo mismo que está pasando en EEUU, Centro América y otros países de la región».

Sobre las variantes, Castro destacó que es probable que no sea ómicron sino ba4 y ba5.