Eduardo Fernández: «Necesitamos más líderes sectoriales que defiendan la democracia»

Política | julio 12, 2022 | 8:29 am | .

El presidente del Ifedec, Eduardo Fernández dijo que para lograr el cambio político, Venezuela necesita más líderes que defiendan la democracia, y no solo en la política, sino también líderes gremiales, empresariales, académicos.

El aniversario número 60 del Ifedec fue celebrado este lunes, y Fernández destacó la importancia del instituto que ha dado formación académicas a tantos líderes nacionales e internacionales. «Hubo una época en que todos los partidos tenían institutos de formación, antes los partidos se ocupaban de la preparación de sus líderes y en este momento, tenemos una responsabilidad grandísima de contribuir a la formación de líderes, y no solo líderes políticos, sino líderes empresariales, sociales, gremiales, profesionales, académicos y universitarios», expresó según nota de prensa.

En palabras de «El Tigre», Calvani fue un prócer civil de la democracia venezolana y prometió seguir dando lo mejor de sí para mantener vivos sus ideales: «porque prevalezca la democracia» y luchar por la justicia social, lograr una democracia en la cual las personas vivan con dignidad.

«En el Ifedec estamos para defender DDHH, una democracia sin presos políticos, sin exiliados, sin torturas, sin violación a DDHH, sin partidos políticos intervenidos. Creemos en una democracia plena, moderna, con igualdad de oportunidades, un país donde se celebren elecciones libres, competitivas, transparentes, respetando el principio de alternabilidad republicana, y una cosa muy importante es mantener el concepto de que la política es una forma excelsa de ejercer la caridad. Hoy Venezuela necesita más líderes que defiendan la democracia».

El Dr. Carlos Fernández, presidente de Fedecámaras dijo que Fedecámaras también cumple su 60 aniversario y «hay que celebrar que estamos en un momento de éxito importante, creo que los mejores años están por venir y por eso, hay que seguir insistiendo en valores y principios que hemos defendido durante años: el libre mercado, el sistema democrático, la venezolanidad. Durante recorridos por todo el país, nos hemos reunido con obispos, alcaldes, gobernadores, académicos, líderes sindicales, y vamos avanzando y nos damos cuenta de que los venezolanos cada día están más cerca de los valores de occidente».

«En medio de la tragedia de la desaparición del tejido social, el venezolano ha tomado la decisión de la autonomía, de generar dólares porque sabe que es solo a través de su esfuerzo como saldrá adelante, el venezolano entendió que la promesa del estado de bienestar no existe y que no deben depender del Estado o el privado. Todo esto es muy importante porque tiene que ver con lo que es el planteamiento de la libre empresa y los valores fundamentales del libre mercado», subrayó.

Carlos Fernández lamentó que durante sus recorridos por el interior del país, los partidos políticos no tienen una «figura fuerte», y eso lo lleva a reflexionar sobre la importancia que tienen institutos como el Ifedec. «Nos preocupa porque es importante entender que en cualquier actividad se debe fortalecer el bien común, el ejercicio de cualquier actividad privada o pública debe contribuir al bien común y de eso se trata la política».