Diferida audiencia de Javier Tarazona pese a que las partes y el juez estaban presentes

Política | julio 25, 2022 | 5:35 pm | .

El director del Foro Penal, Gonzalo Himiob, informó la tarde de este lunes que fue diferida la audiencia de Javier Tarazona, por razones que todavía desconoce. La audiencia fue reprogramada para el próximo 8 de agosto.

«Pese a que sí fue trasladado a tribunales, no pudo tener hoy la audiencia de apertura de juicio, por razones que desconocemos», dijo Himiob, a través de redes sociales.

El abogado señaló que todas las partes estaban presente, por lo que no entiende qué motivos impidieron realizar la audiencia.

«Estaban todos: fiscalía, juez, el tribunal estabe perfectamente habilitado, sin embargo, se acordó diferir la audiencia para el próximo 8 de agosto», recalcó.

José Javier Tarazona, director de la ONG Fundaredes, cumplió un año preso el 2 de julio de 2022. Su aprehensión se llevó a cabo cuando salía de la sede del Ministerio Público, en Falcón, luego de denunciar el hostigamiento y la persecución por parte de funcionarios de la policía de esa entidad.

En su audiencia de presentación, el 3 de julio de 2021, se le imputaron los delitos de traició a la patria, terrorismo e incitación al odio. Tarazona se encuentra recluido en la sede del Sebin en El Helicoide, Caracas.