AN/2020 ratifica a Daniel Ramírez como defensor público

Política | julio 26, 2022 | 4:58 pm | .

De diez nombres postulados al cargo de Defensor Público, la Asamblea Nacional electa en 2020 decidió este martes ratificar a Daniel Ramírez, quien venía ocupando este cargo, de manera interina, desde mayo de este año.

El presidente de la AN/2020, Jorge Rodríguez, fue el encargado de la juramentación de Ramírez, en la que prometió «preservar los derechos humanos, incluso a costa de su propia vida».

«Es usted quien debe estar celoso de los derechos, celoso del debido proceso, celoso de que cada venezolano tenga justicia justa», recalcó Rodríguez en el acto de juramentación.

En la última fase de escogencia, pasaron: Edgar Moya Millán, Gonzalo González, Neida Josefina Pérez, Yajaira Medina, Jelitza Bravo Rojas, Josmary Párez Fonseca, Daniel Ramírez Herrera, Dorangel Lourdes Carrizalez, Juan Carlos Toro Castaño y Elvis Junior Hidrobo Pérez; este último hijo del actual contralor general de la República, designado por la Constituyente de 2017, Elvis Amoroso.

Daniel Ramírez ocupa el cargo de defensor público (e) desde el pasado 12 de mayo; es el tercer funcionario desde 2019 que asume las riendas de la Defensa Pública, según datos publicados en Acceso a la Justicia.

La Defensoría Pública es la institución encargada de garantizar el derecho a la defensa de los ciudadanos, que tienen asuntos pendientes con la justicia y que no pueden costearse un abogado para que los represente en sus procesos en tribunales.