Roberto Enríquez apoya eliminar el G4: «la conducción política no puede ser confiscada por unos pocos»

Política | junio 3, 2022 | 7:36 pm | .

Para Roberto Enríquez, presidente de Copei, es necesario eliminar la figura del G4 como una forma de cerrar un «círculo político» y dar paso a la amplitud de la llamada Plataforma Unitaria.

«Por supuesto, yo creo que estamos cerrando un círculo político y se está abriendo otro, creo que los primeros partidos que tienen conciencia de eso son los propios del G4. Creo que la plataforma unitaria es una instancia que manda un mensaje muy poderoso de institución, de entender que la conducción política no puede ser confiscada por unos pocos y creo que es un gran avance», expresa Enriquez en una entrevista exclusiva con La Prensa de Lara.

La conversación con la periodista Ana Uzcátegui se centró en la realización de primarias y en su postura, a favor de las mismas.

«Realizar primarias y a la vez cuestionar a la dirigencia política es un contrasentido. Es como negarse a cualquier solución en Venezuela. Yo creo que hay que asumir riesgos y llevarle un mensaje al país, porque es válido que cualquier actor y partido político presente su propuesta y haya un compromiso de ir unidos en torno a un candidato, con un acuerdo de gobernabilidad y un plan de gobierno pragmático».

A quienes critican hacer primarias sin antes resolver «el problema de fondo» de la oposición, Enriquez les dice que en el camino ese problema se puede solucionar, incluso, asegura que tras el cónclave de la plataforma unitaria en Panamá, el 13 de mayo, se acordó un proceso de reunificación.

Roberto Enríquez también es delegado de la oposición en las negociaciones en México y señaló que además de exigir elecciones libres, también buscan alcanzar un acuerdo de convivencia democrática con el Gobierno.

«Eso no significa cohabitación e impunidad, tiene que ser el rescate de la constitución», aclaró.

Para leer la entrevista completa haga clic aquí