Rafael Narváez: Estamos en presencia  de un Estado que solo le importa el poder político

Política | junio 3, 2022 | 1:45 pm | .

El abogado defensor de derechos humanos, Rafael Narváez, criticó este viernes la «indolencia» del gobierno de Nicolás Maduro ante la crisis de salud que golpea en especial a los pacientes crónicos.

De acuerdo con Narváez, «los centros hospitalarios no están en condiciones para garantizar la atención requerida de los pacientes crónicos». Como ejemplo, citó el caso del Hospital JM de los Ríos, «donde los niños siguen falleciendo por la no reactivación del convenio de trasplante de  médula ósea».

Por otra parte, criticó que la cesta báisca sea «inalcanzable» para los venezolanos, a excepción de los funcionarios del Estado «que sí pueden costearla».

«El caso de los servicios básicos como el agua y energía eléctrica, dejó de ser un derecho para convertirse en  un privilegio», prosiguió el abogado. «Estamos en presencia  de un Estado que solo le importa el poder político y no buscar soluciones a los graves problemas que mantiene en crucifixión al pueblo», reprochó.

También aprovechó para criticar la conducta de los diputados de la Asamblea Nacional controlada por el chavismo «al no darle cumplimiento a las promesas hechas al pueblo durante la campaña electoral, como asumir los problemas sociales y económicos como prioridad». «Fue una oferta engañosa», rechazó.