Ofac extendió licencia a Monómeros hasta 2023

Política | junio 28, 2022 | 10:53 am | .

La empresa colombo venezolana Monómeros recibió una extensión de la licencia de la Ofac del Departamento del Tesoro de EEUU para realizar transacciones.

A través de Twitter la empresa de fertilizantes filial de Pequiven que opera en Colombia, y que ha estado en el ojo del huracán debido a las denuncias sobre mal manejo de fondos en el gobierno interino, explicó que la extensión es hasta el 30 de junio de 2023 y permite que Monómeros siga operando en Colombia, en medio de las sanciones de EEUU. Sin embargo, no autoriza la transferencia de propiedades bloqueadas, el débito de cualquier cuenta bloqueada, «la entrada de cualquier sentencia u orden que efectúe una transferencia de bienes bloqueados; o la ejecución de cualquier sentencia contra bienes bloqueados», suscribe la comunicación.

Tampoco permite que se realicen transferencias o recepciones de fondos o propiedades de forma directa o indirecta por parte de individuos; cuya propiedad o intereses en la propiedad estén bloqueados. “La perseverancia y la fuerza de la familia Monómeros hoy alcanza un nuevo triunfo. Con orgullo y gratitud les compartimos la noticia que el Gobierno de los Estados Unidos vuelve a entregarnos la Licencia OFAC y con ella el voto de confianza hacia nuestra empresa”.

Desde 2019, Monómeros es controlada por el gobierno interino, liderado por Juan Guaidó. En 2021 un documento de Supersociedades de Colombia reveló que la compañía tenía dificultades para acceder al sistema bancario de ese país a causa de las sanciones.