Jubilados y pensionados: el gobierno no ha respondido ni una letra de nuestras comunicaciones

Nacionales | junio 1, 2022 | 8:01 am | .

El presidente de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados de Venezuela, Emilio Lozada, criticó este miércoles que no han recibido respuesta por parte del gobierno de Nicolás Maduro a sus exigencias. “No nos han respondido ni una letra”, rechazó.

En conversación con El Toque de Diana, por el circuito FM Center, el gremialista repudió que, hasta el momento, no han sido llamados desde el Estado, a pesar de que en el pasado enviaron comunicaciones exigiendo mejoras salariales.

“En ningún momento nos han llamado y no nos han respondido ni una letra de todas nuestras comunicaciones. Fuimos al IVSS a llevar una comunicación, el día 26 del mes pasado fuimos al despacho del ministro y consignamos un documento”, dijo.

Indicó que muchos de los 5.320.232 pensionados del Seguro Social viven una “realidad muy precaria”. “Si no los abandonan los familiares, la situación interna, los medicamentos, no hay voluntad, no hay sentimiento con esas personas”, lamentó.

Por eso, adelantó que este jueves irán  a la sede del Ministerio del Trabajo para consignar otra comunicación, donde plantearán la necesidad de crear comisiones bipartitas para discutir la problemática.

“El cronograma se debe hacer en función a la respuesta que nos deben dar planteando la comisión bipartita para discutir la pensión mínima de los pensionados del Seguro Social. Nosotros nunca nos hemos sentado a discutir algo que está en la Constitución, hay que cumplirlo. La Constitución no se negocia, se cumple”, apuntó.