Jesús Mendoza es juramentado como presidente de la FCU-UCV

Política | junio 27, 2022 | 12:27 pm | .

Jesús Mendoza juró ese lunes como presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), siendo la principal autoridad estudiantil que promoverá el diálogo, la negociación, el reconomiento y el respeto. «Cuatro elementos que hoy Venezuela y la UCV necesitan», indicó.

Mendoza indicó desde el auditorio principal de la Facultad de Farmacia en la Universidad Central de Venezuela, que urge que los ucevistas «vuelvan a contar con espacios de discusión», en los cuales la sociedad venezolana «tenga un modelo de diálogo sin exclusiones, permitiéndoles a los estudiantes recuperar su posición en áreas de trabajo como la mesa técnica de la Ley de Universidades».

El máximo representante estudiantil de la UCV precisó que la dirigencia de la FCU garantizará el respeto de la autonomía universitaria, que «no solo se defiende en los discursos», sino que «se debe defender en cualquier espacio». «Eso es innegociable”, acuñó en su discurso tras su juramentación.

Mendoza pidió al Consejo Universitario (CU) que autorice la juramentación del CoGobierno y recordó que el documento emitido por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ante la Comisión Electoral «no es medida cautelar para impedir la proclamación» de los integrantes al CU.